Biografía

Comunicar es más que hablar, 
...es conectar.

Nací en una familia que podría encajar en los estándares de normalidad, en los últimos suspiros de la dictadura franquista. Con una infancia feliz, estudié en un colegio católico, a pesar de que, para entonces, mis padres ya coqueteaban con una confesión de tradición protestante. Con 14 años, tuve mi propia experiencia religiosa, reconociendo que mi vida se encontraba vacía sin Dios y necesitaba que Jesucristo formase parte de ella.
En 1.989 comencé mis estudios de Artes Gráficas y posteriormente Diseño Gráfico, profesión que ejerzo practicamente desde que finalicé los estudios, casi siempre como freelance, compaginando esto (y desde 1998), con mi participación en la empresa gráfica Eben-Ezer A.G., empresa del sector gráfico en el que se realizan todo tipo de trabajos impresos, especialmente libros, lo que le ha facilitado gran experiencia en el sector editorial.
En 2005, uní mis dotes creativas con el magnífico músico cubano Rafa Garcés, creando el proyecto Armonía Medios Creativos, una suerte de espacio en el que la formación, producción y marketing se entremezclaban inexorablemente, realizando trabajos que vieron la luz en lugares tan distantes como Japón o EEUU.
En 2009, y con este proyecto concluido, decidí continuar mis estudios graduándose en Teología en la Facultad Teológica CSTAD (AADD), en La Carlota (Córdoba), a la vez que comenzaba a realizar lo que pronto se convertiría en una de las grandes pasiones de mi vida, escribir. En 2012 produje el disco de flamenco «Cuando la primavera llega» del cantaor Antonio de la Malena, viajando a Tokio (Japón) para su presentación oficial, en una pequeña gira de conciertos de 10 días.
En 2014 publiqué mi primera novela  «Ichtus… y me seréis testigos», obra distópica que trata sobre un hipotético futuro en la España de finales del siglo XXI, dónde la religión ha sido oficialmente erradicada de la sociedad. «César, el protagonista, un prometedor joven predestinado a convertirse en un importante líder político, descubre un secreto que cambiará su vida para siempre», con una buena acogida no solo en el ámbito cristiano, ya que se puso a la venta en librerías genéricas de toda Andalucía.

A mediados de 2014 y coqueteando con el espacio cinematográfico me atreví a escribir el guión del cortometraje titulado «RUPTURA«, y que posteriormente dirigiría Jairo Muñoz,  protagonizándolo Juan Carlos Gómez, y con la participación técnica de Miguel Perdomo.
En 2015, publiqué mi segunda novela «El descubrir de las sombras», novela del género misterio sobrenatural cuya sinopsis dice «… una joven perdida, un veterano policía y un anciano religioso, son la clave para luchar contra el oscuro plan de una organización mundial, que al amparo de las fuerzas de las tinieblas, tienen el objetivo de corromper la sociedad», novela que fue presentada en el marco de la Feria del Libro de Huelva, promovida por el Ayuntamiento de dicha ciudad.

También en 2015 y junto a un buen equipo de colaboradores, escribí y coproduje los microcortos «El sí lo hizo», con el que obtuvimos el premio del público en el Festival PHOS 2015 (Decisión),  y de «Amor vedadero», cortometraje que es galardonado con el 2º Premio del  Jurado, en este mismo Festival PHOS 2015. En Marzo, participé como coeditor de la 2ª edición de la aclamada novela «Memoria de Ceniza» de la periodista Eva Díaz Pérez, finalista del Premio de Novela Fernando Lara (2003) y Premio Unamuno (2008). En esas mismas fechas, tuve el privilegio de asistir al Curso «Iniciación al guión cinematográfico» impartido por el guionista Rafael Cobos (Isla Mínima, La Peste, etc…) Sin dejar nunca de lado mi profesión de Diseñador Gráfico y Publicitario, en 2016 desarrollé diferentes campañas de difusión en el marco de los 500 años de la Reforma Protestante.

En 2017, publiqué el libro en formato electrónico «Virtudes de siempre para nuevos tiempos» obra que analiza el fundamento del movimiento mundial de los Boys Scouts, usando sus pilares como argumento: la lealtad, la abnegación y la pureza. También ese mismo año escribí el guión del cortometraje «LATRODECTUS», corto que dirigió igual que en otras ocasiones Jairo Muñoz y protagonizó la reconocida actriz y humorista sevillana Pilar Sánchez, junto al actor Manuel A. Vázquez, contando con la participación musical de Jonathan Arias. 

comunica2

En Septiembre de ese mismo año, decidí lanzar un nuevo proyecto que abarca todo lo que es el mundo de la comunicación en el que se mueve y al que llama «COMUNICA2 con Adrián Fonseca», proyecto que se divide en diferentes áreas como los son: Un canal de youtube, una serie de Postcast y un programa de radio que muy pronto verá la luz.

COMUNICA2 con Adrián Fonseca

Es un canal de YouTube, cabecera de este proyecto, en el que tras más de 20 años de experiencia en la materia, realizo diferentes vídeos, todos ellos, relacionados en alguna manera con la temática de la comunicación, de una forma amena y divertida. En octubre de 2017, y con la intención de estudiar el fenómeno de los vídeos virales en las redes sociales, publiqué el video #gentedepatanegra, con el que pronto superé las 50.000 reproducciones en facebook y las 100.000 si juntamos las diferentes plataformas en las que apareció (en la actualidad, estas suman casi 200.000 visualizaciones).
En 2020 comenzaré un nuevo programa de radio llamado igualmente «COMUNICA2 con Adrián Fonseca», como parte de este proyecto , creando un canal de comunicación en que locutor y oyentes puedan llegar a entenderse tocando temas como la música, el cine y por supuesto los libros, y que contará con la participación de invitados de relevancia para la temática.

En 2018, fui seleccionado por casting para participar de la película «Animales sin collar» de Jota Linares (Canica Film) en el que realicé un pequeño papel junto a la nominada actriz Natalia de Molina.
En 2019 en su faceta como diseñador y como parte operativa de Koinonía Sevilla, dirigí la campaña publicitaria del evento «Tiempo de Creer» organizado por Koinonía y World Challenge (USA), evento que se realizó en Fibes los días 13 y 14 de Septiembre de este año, con un lleno absoluto, y que contó con la participación musical del cantante Kike Pavón y del Coro Góspel Living Water y los reconocidos oradores internacionales Gary Wilkerson, Nicky Cruz y Tim Dilena. Esta campaña incluyó promoción en Taxis, autobuses urbanos de TUSSAM, en radios (ONDA CERO), etc…

Para este año, tengo previsto publicar diferentes títulos en lo que trabajo actualmente, unos de ficción y otros históricos. Siendo el primero mi tercera novela, que tendrá como título «JONÁS», y que está previsto que vea la luz en Abril de este año.

Back To Top