Cine

Quien me conoce sabe que el cine es, junto a escribir, una de mis grandes pasiones. Recuerdo que, en mi rareza y siendo un jovencito de no más de 14 o 15 años, gustaba de ir al cine todas la semanas, solo, usando la asignación semanal que mi padre me otorgaba para eso, en vez de andar con mis amigos. ¿Solo? Me han preguntado muchos desde entonces. Solo, no he tenido más remedio que contestar. Y no es porque me falte compañía, gracias a Dios, sino porque ir al cine es una cosa entre el medio y uno mismo. Cada palabra, cada imagen, cada nota… todo junto y mucho más, es el monólogo de un guionista que quiere contarte algo y al que se le da la oportunidad de hacerlo… y ahí está uno para escucharlo.

RUPTURA fue mi primer guión, al menos, el primero que pudimos llevar a que fuese un hecho consumado. Nuevamente en el campo distópico, «Ruptura» es la historia de una civilización que se ha extinguido, a no ser por algunas almas aisladas que viven sin poder contactarse entre ellos nada más que a través de una vieja radio.
«RUPTURA» (2014)
Dirigido por Jairo Muñoz y protagonizado por Juan Carlos Gómez.
Apoyo técnico: Miguel Perdomo.

#EL SÍ LO HIZO, microcorto con el que junto a un gran equipo, nos presentamos al Festival PHOS 2015, organizado por la ONG Decisión, ganando el favor del público. También nos presentamos con otro microcorto, llamado «AMOR VERDADERO», con el que ganamos el 2º premio del jurado.

LATRODECTUS, es el nombre científico de la mortal tarántula Viuda Negra, y el nombre que le dimos a este guión, que llevó a la pantalla mi alma mater Jairo Muñoz, contando con la impagable participación de la actriz y humorista sevillana Pilar Sánchez (Mis adorables vecinos, Policía, etc…) y el actor de teatro Manuel A. Vázquez. Nuestro mayor agradecimiento al músico Jonathan Árias por su creatividad.

«LATRODECTUS» (2017)

Aunque este vídeo forme parte de mi relación con mi interacción con las redes sociales, he de destacar #gentedepatanegra primero por su impacto (cerca de 200.000 visitas entre todos los medios en los que se expone) y segundo, porque gracias a él, puedo explicar por qué tengo página en IMBD, y es que, curiosamente y gracias a este video viral, alguien de la productora lo vio y se pusieron en contacto conmigo para un pequeño papel en una película que producía Netflix. ¿No es grande el cine? 🙂

Back To Top